martes, 17 de junio de 2008

INUNDACIONES EN RUSIA Y EN EL MUNDO

Rusia: Más de 2.000 personas atrapadas por las inundaciones en Los Urales
16 de junio de 2008- Más de 2.000 personas en las regiones de los Urales se han quedado atrapadas debido a las lluvias torrenciales y las inundaciones. El nivel del caudal de los ríos Tura y Nitsa, en la región de Sverdlovks, ha aumentado 12 centímetros durante los últimos días, y las carreteras se encuentran intransitables. Las autoridades locales han establecido un medio de comunicación mediante ferry, facilitando a las personas que se han visto atrapadas, alimentos y medicamentos. LINK: http://www.alertatierra.com/Tier0608.htm#evacuaciones16

REPORTE (RESUMIDO) MUNDIAL DE INUNDACIONES RECIENTES:

16 de junio de 2008: Somalia en crisis por las inundaciones
Las inundaciones han causado al menos seis muertos en la capital Somalí y en los alrededores. Las lluvias torrenciales registradas a lo largo del fin de semana, han afectado a miles de personas que viven en los campos situados en el exterior de la ciudad. Las Naciones Unidas han advertido que la mitad de la población de Somalia necesitará ayuda este año para poder sobrevivir.
15 de junio de 2008: Inundaciones históricas en Iowa (Estados Unidos)
Los residentes de Iowa han descrito las inundaciones como desalentadoras. Unas inundaciones históricas de las que nadie recuerda haber padecido nada igual y que también están afectando a las cosechas, en una zona del Estado dedicado a la siembra del maíz. Al romperse la barrera del río Des Moines el sábado, y dirigirse el agua río abajo hacia la zona más poblada de la capital de Iowa, comenzó el desastre. También se han visto afectadas Dakota del Sur, Minnesota, Wisconsin, Nebraska, Illinois e Indiana. Algunos residentes han comparado el desastre al padecido por el Huracán Katrina. Desgraciadamente, la situación podría empeorar en los próximos días, ya que se prevé un nuevo aumento de las aguas.
15 de junio de 2008 : Las lluvias del monzón más anticipadas en 108 años (India)
Las lluvias del monzón han azotado la capital de la India con fuertes lluvias. Nueva Delhi ha experimentado las lluvias del monzón más anticipadas en 108 años, ya que han llegado con 14 días de adelanto.

14 de junio de 2008: Evacuación inmediata de la zona baja de Cedar Rapids, en el Estado de Iowa (Estados Unidos)
La zona baja de la ciudad de Cedar Rapids, en Iowa El río Des Moines fluye hacia la zona baja de la ciudad.
Las autoridades confirman que han ordenado la evacuación de 270 hogares. Afortunadamente, muchos residentes ya se habían marchado después de la petición voluntaria de evacuación que se emitió el viernes. Más de 400 edificios se encuentran anegados y el agua potable de la ciudad se encuentra amenazada.
IMAGEN: Inundaciones en la ciudad de Iowa

13 de junio de 2008: Inundaciones históricas en Iowa (Estados Unidos)
Las históricas inundaciones que están afectando a Iowa han obligado a evacuar los cerca de 200 pacientes de un hospital en Cedar Rapids, una residencia de ancianos y a cortar la Interestatal 80. El agua empezaba a inundar los bajos del hospital, donde se encuentra el generador de emergencias, por lo que se inició la evacuación. Por otro lado, más de 3.000 residentes se han marchado a zonas elevadas.
Dos conductores han muerto tras ser arrastrados con sus vehículos en Minnesota, Michigan.
El Gobernador de Iowa ha declarado 83 de los 88 condados como zonas catastróficas. Nueve ríos se encuentran por encima de sus niveles máximos históricos.

12 de junio de 2008: Inundaciones en Omaha, Estado de Nebraska (Estados Unidos)
Las fuertes lluvias y el granizo registrado en Omaha anoche, han ocasionado inundaciones en la zona.
El agua llegó casi hasta el metro de altura, obligando a la gente a abandonar sus vehículos, especialmente en las zonas bajas.Se han producido inundaciones cerca de Dodge y del Arroyo Saddle.

11 de junio de 2008: Catastróficas inundaciones en Iowa e Indiana (Estados Unidos)
Iowa. Los ríos desbordados de Iowa, arrastraron un puente de ferrocarril, utilizado para transportar tractores, inundando la zona rural de Illinois y obligando a los residentes a lo largo del río Mississippi, a prepararse para las peores inundaciones en 15 años. Se prevé que el río alcance su altura máxima el miércoles, por lo que podría declararse una orden de evacuación en la zona baja. En algunas casas, el agua ha llegado hasta el techo. Las tormentas también dejaron sin luz a miles de hogares y negocios, de los que unos 103.000 en Nueva Jersey, 110.000 en el sudeste de Pennsylvania, 50.000 en Nueva York y 20.000 en Connecticut, seguían sin luz a primera hora del miércoles.
Indiana.El río Kickapoo se desbordó y engulló casi toda la ciudad, obligando a evacuar precipitadamente a unas 150 personas. Mientras tanto, la Costa Este se asa de calor. Las alertas por la ola de calor se mantienen desde Carolina del Norte hasta Massachusetts, donde se prevé que el termómetro llegue hasta los 38 grados Celsius.
El nivel de las inundaciones, en ocho sitios del centro y sur de Indiana, ha superado el máximo registrado en marzo de 1913, considerándose como la inundación más devastadora de Indiana. El Presidente del país ha declarado 29 condados de Indiana en estado de desastre, facilitando el acceso a ayudas, mientras que el Gobernador de Indiana, ha informado que casi una tercera parte de sus 99 condados necesitan ayuda federal. Además, el Gobernador de Wisconsin ha declarado 30 condados en estado de emergencia.

10 de junio de 2008: Quinto día de lluvias torrenciales en el Estado de Maharashtra (India)
La capital financiera de la India sigue soportando lluvias torrenciales, por quinto día consecutivo, afectando al tráfico. Fuentes meteorológicas prevén más lluvias y vientos intensos.
Las lluvias ya han causado cinco muertos en varios incidentes, así como más de 100 accidentes de tráfico.

9 de junio de 2008: Alerta en numerosas provincias por lluvias
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para el día de hoy una alerta naranja por lluvias en las provincias de Valencia y Castellón. Y una alerta amarilla por lluvias en las provincias siguientes:
Granada, Almería, Jaén, Ciudad Real, Albacete, Murcia, Alicante, Cuenca, Guadalajara, Teruel, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Gerona, Lérida, Huesca, Navarra, La Rioja, Guipúzcoa, Vizcaya, Álava y Cantabria.
La Dirección General de Protección Civil advierte que a lo largo del día de hoy y mañana se prevén precipitaciones intensas que podrían acumular hasta 40 litros por medio cuadrado en 1 hora en Castellón y Valencia, y recomienda mantenerse informados, adoptando las medidas de prevención y
autoprotección necesarias en estos casos.
Para mañana, la AEM prevé una alerta naranja en las provincias de Valencia y Castellón, y una alerta amarilla por lluvias en las provincias siguientes: Albacete, Murcia, Alicante, Cuenca, Guadalajara, Teruel, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Gerona, Lérida, Huesca, Navarra, La Rioja, Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Cantabria, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca.

8 de junio de 2008
La peor inundación de su historia, Estado de Iowa (Estados Unidos)
La inundación ha sumergido varias carreteras, que han quedado cerradas al tráfico, y obligado a evacuar algunos lugares. El Gobernador añadió 18 condados a los 41 que ya habían sido declarados como zonas de desastre. Según el Director del Departamento de Emergencias, las inundaciones probablemente son las peores y más costosas que se ha vivido en la historia de Indiana.
El 90 por ciento de la pequeña ciudad de Paragon, al sudoeste de Indianápolis, se encuentra anegado.

No hay comentarios: